domingo, junio 28, 2026 3:33 pm

Casa BarranquillaAlcaldía da apertura a nuevo tramo vial recuperado al norte en la carrera 50

Alcaldía da apertura a nuevo tramo vial recuperado al norte en la carrera 50

por Edwin Montaña Amarís

Continúan las mejoras viales en la ciudad. Esto con la reciente puesta en marcha de un nuevo tramo de vía recuperada en el norte de la ciudad, con esto mejorando la movilidad de vehículos y peatones.

En esta oportunidad, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, hizo entrega oficial del tramo de vía que comprende la carrera 50 entre calles 82 y 80, la cual va en sentido norte-sur. Este tramo renovado de vía se une a la renovada carrera 49C, la cual fue renovada desde la calle 88 hasta la calle 82 y ya se interviene el tramo sobre la calle 82 y 80. Recordemos que estas adecuaciones viales están contempladas en el plan de mejoramiento de vías y busca reducir los tiempos de traslados de conductores y otorgar de un espacio seguro para los peatones, sobre todo los que se encuentran en condición de discapacidad.

Este nuevo tramo habilitado consta de 650 metros lineales de vía, donde se puso a disposición de los conductores nuevos parqueaderos en forma lineal para no afectar la movilidad en el sector, además de mejorar los espacios peatonales, la puesta en funcionamiento de nueva luminaria led para mayor seguridad y la disposición de nuevas zonas verdes comunitarias. Además, la vía pasó de tener 2 a 3 carriles.

“Esto que estamos haciendo en las carreras 50 y 49C lo vamos a llevar a muchas calles de Barranquilla, queremos que esta sea una ciudad peatonal, que la gente se sienta cómoda caminando. Me decía un señor allá atrás que iba como los toreros, sacándole espacio a los carros y tirándose a la calle, arriesgando su vida. Esta es la Barranquilla que los ciudadanos quieren caminar”, declaró el alcalde Char.

Por su parte, los barranquilleros destacaron la puesta en funcionamiento de este tramo, teniendo en cuenta que el sector aledaño es un sector médico y la movilidad rápida es una necesidad, además de que permite un desplazamiento más tranquilo, tanto como para los conductores como los peatones, los cuales ahora tienen espacios más seguros para trasladarse. “Esto es supercómodo para los peatones porque antes uno pasaba y siempre estaba con la incomodidad de los vehículos, pero con este proyecto ya podemos circular tranquilamente sin tener el miedo de tropezarnos con los carros o exponiéndonos en la vía”, declaró la ciudadana Gisela Jiménez.

Ahora, la alcaldía distrital seguirá adelantando las obras de mejoramiento de vías que se llevan a cabo en el norte de la ciudad para seguir mejorando la movilidad y con esto, dar respuesta a uno de los llamados de atención constante de la ciudadanía.