Con el objetivo de cuidar a los niños y niñas en sus primeros años de vida, la alcaldía de Barranquilla adelantó jornadas de salud extramurales enfocadas en la primera infancia en distintas zonas de la ciudad.

Dichas jornadas de salud contaron con el trabajo articulado entre las secretarías de salud y gestión social y con gran participación del programa de primera infancia distrital. Estas tuvieron como objetivo el fortalecer la promoción y el mantenimiento de la salud en los niños y niñas e inclusive en las madres gestantes. Creando una ciudad segura en materia de salud desde los más pequeños.
“Desde que comenzamos esta administración dijimos que cuidar a los niños y niñas desde el primer día era una prioridad. Estas jornadas de salud son una muestra de que estamos actuando con hechos para garantizar que crezcan sanos, protegidos y acompañados desde el comienzo”, declaró el alcalde, Alejandro Char, sobre estas jornadas de salud.
Desde la administración distrital, dieron a conocer que a partir de este mes de mayo, en la ciudad se llevarán a cabo varias jornadas de salud de lunes a viernes, esto en 145 unidades de servicio y este será prestado por MiRed IPS. Donde los participantes recibirán atenciones individuales en salud, en las que se les incluyen servicios de vacunación, valoración integral y salud oral. Con estas jornadas de salud, la alcaldía de Barranquilla proyecta beneficiar a más de 10 mil personas, entre niños y niñas de 0 a 5 años y a madres gestantes barranquilleras de todos los barrios de la ciudad.
“Con estas jornadas seguimos consolidando una atención oportuna, cercana y de calidad para nuestra primera infancia. El liderazgo del alcalde Alejandro Char ha sido clave para que esta estrategia llegue a cada rincón de la ciudad y beneficie a miles de familias”, declaró Patricia Vargas, directora del programa de primera infancia distrital.