Con el firme compromiso de acompañar a los miles de jóvenes que dieron inicio a su época escolar, la alcaldía de Barranquilla a través de la primera dama, Katia Nule, hizo entrega de kits escolares. Herramientas necesarias para que estos niños, niñas y adolescentes afronten sus clases sin preocupaciones y con materiales óptimos.

La entrega de los kits se dio mediante la Secretaría de Educación distrital y la Gerencia de Desarrollo Social con su programa ‘De la Mano con la Primera’, donde los menores recibieron todos los implementos y material de apoyo para dar comienzo a sus clases, generándoles nuevas y mejores oportunidades para su desarrollo y crecimiento como personas y como estudiantes. Desde la administración distrital afirmaron que estas ayudas seguirán repartiéndose durante los primeros días del mes de febrero.

Los kits cuentan con cuadernos (rayados y cuadriculados), lápices, blocs e inclusive morrales para que los niños y padres de familia no tengan preocupaciones a la hora de que estos vayan a la escuela y les falte algo.
“Ver estas caras de alegría y emoción de nuestros niños al iniciar un nuevo año de clases nos motiva a seguir con el compromiso con la niñez y la juventud barranquillera, generándoles nuevas y mejores oportunidades para su desarrollo y crecimiento. Esto es una ayuda que les damos de manera especial a los padres de familia porque sabemos que comprar los materiales a veces resulta un poco costoso y aquí estamos para apoyarlos. Niños, estudien, aprovechen esta oportunidad, que se les da, lean, sean niños que se interesen por muchos temas”, declaró Katia Nule, Primera Dama de Barranquilla, a propósito de la entrega de estos kits.
