El programa de mejoramiento de vivienda de la alcaldía de Barranquilla, continúa expandiéndose por la ciudad, generando un impacto significativo en miles de familias barranquilleras que cumplieron el sueño de tener una vivienda digna.
Siendo considerado una de las banderas de la administración distrital, el programa de mejoramiento de vivienda ha logrado impactar a más de 2 mil hogares de estratos 1 y 2 de la ciudad. Entregando cambios y mejoramientos en pisos, cocina, sala, baños, cableado eléctrico, además de obsequiarles una nevera inverter totalmente nueva.
Para la alcaldía distrital, este programa ha significado un impulso crucial en el desarrollo social de la ciudad. “Programas como Mejoramiento de Vivienda nos regalan momentos como estos, que nos llenan el corazón y nos motivan a seguir transformando hogares y cambiando vidas. Porque una casa digna es el comienzo de un futuro mejor”, declaró Alejandro Char, alcalde de Barranquilla, durante la entrega de los mejoramientos.
En las últimas horas, los más recientes mejoramientos de vivienda fueron entregados en los barrios Villa Flor, El Romance, California y La Luz, donde varios de los beneficiados agradecieron la gestión adelantada por la alcaldía, alegando que sin su apoyo, este mejoramiento hubiera sido imposible de lograr.
A su turno, Shaida Miranda, declaró que este mejoramiento no solo significa un cambio enorme para ella y su familia, sino un impulso para vivir dignamente. “Esto significa mucho para mí porque se ve un cambio enorme, de verdad lo necesitaba, estoy agradecida con Dios y con el alcalde por esta obra. Esto me cambió muchísimo la vida porque anteriormente no tenía pisos y las paredes estaban en mal estado, y ahora entro y veo el cambio con los pisos, paredes lindas, cuartos arreglados, esto me llena el corazón”, sostuvo.
Por su parte, Miguel Ortiz, otro de los beneficiados, agradeció el cambio en las condiciones de vida que ahora recibe su familia. “Estoy muy agradecido porque teníamos una vivienda un poco deteriorada y gracias a esta ayuda la casa quedó en muy buenas condiciones. Aquí hicieron el cambio en la cocina, las paredes, los pisos, el baño, un cuarto y ahora es hermosa mi casa”, declaró.
La alcaldía de Barranquilla continuará acompañando a los barranquilleros, mejorando sus condiciones de vida y fortaleciendo el desarrollo social de la ciudad. Para 2025, la administración distrital confía en llegar a más de 5 mil viviendas mejoradas en toda la ciudad.