Se abre una nueva puerta a la esperanza. La alcaldía de Barranquilla, a través de su programa ‘Incluyete +’ junto a la Fundación Daniela Álvarez, se hizo entrega de 25 prótesis personalizadas en condición de discapacidad.

Para la administración distrital, la entrega de estas prótesis significa regresarles la esperanza a estas personas que por distintos motivos tuvieron que cambiar su estilo de vida. Estas 25 prótesis fabricadas por Ottobock están totalmente diseñadas a la medida, para que cada persona que cuenta con una condición diferente en su cuerpo pueda adaptarse, volver a caminar y a realizar sus actividades cotidianas.
El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, destacó la labor conjunta realizada con Daniela Álvarez, permitiéndole cambiar la vida a 25 personas e impactar positivamente en sus familias, resaltando que estos cumplen un sueño y que les permitirá soñar aún más en grande. “Gracias a Daniela que nos trajo este hermoso proyecto, esto es volver a nacer. Tantas familias, tantas personas que han sufrido, que sufren y que no tienen posibilidad de salir adelante, esto es ponerlos a volar sin duda alguna. Estoy muy orgulloso de estar aquí con la fundación de Daniela y hacer posible, en equipo, poner a avanzar a mucha gente”, sostuvo el alcalde Char.
El mandatario distrital recalcó que, luego de estas 25 prótesis, se buscará entregar más para seguir transformando la vida de los barranquilleros. “Son 25 hoy, pero este es un proyecto que apenas comienza. Desde que ella nos lo trajo acá, nos iluminó. El corazón, la vida, la sensibilidad y esperemos que sean muchas más”, concluyó el burgomaestre.
Por su parte, Daniela Álvarez, Miss Colombia en 2011-2012, recalcó el cómo esta entrega de prótesis no solo se trabajó por cambiarle la vida a estos 25 barranquilleros, sino que se trabajará por cambiarle la vida a todos los barranquilleros en condición de discapacidad, recalcando que todos tienen derecho a soñar en grande.
“Más que un dispositivo que hoy reciben, es un puente para que tengan una vida más activa, mucho más emocionante, que tengan mucho más ánimo, y sobre todo gratitud de sus corazones. Porque hoy vuelven a caminar, vuelven a ponerse de pie y no solamente es una felicidad para ellos sino para sus familias y para todos los que aman a cada una de esas personas que hoy vuelven a levantarse gracias a la alcaldía de Barranquilla y nuestro alcalde Alejandro Char”, sostuvo Daniela Álvarez.
A su turno, uno de los beneficiarios del programa, el joven Moisés Molinares, no escondió su alegría en la oportunidad brindada, declarando que este se cataloga como un sueño cumplido. El joven barranquillero, también hizo apología en el sentir de un bebé recién nacido al aprender a caminar.
“La verdad es que son sentimientos encontrados, la verdad es que es indescriptible ese sentimiento de volver a caminar. Me imagino que eso es lo que siente un bebé, pero de verdad qué emocionado. Gracias al alcalde (Alejandro Char) y gracias a Daniela y pa’ lante”, declaró el beneficiario Moisés Molinares.
Ahora, luego de la entrega de estas prótesis, la siguiente fase es un acompañamiento de un centro médico especializado que les permitirá a estas 25 personas, adaptarse a su prótesis y volver a caminar e inclusive hacer deporte con total normalidad.
Fotos: Cortesía Alcaldía de Barranquilla