Actualmente, en el municipio de Candelaria, Atlántico, hay consternación entre sus habitantes debido a la construcción de un lugar donde se realizarían presuntos encuentros “luciferinos”.
La Alcaldía de Candelaria emitió un comunicado en el que manifiesta que el terreno donde se adelanta dicho proceso no cuenta con las licencias urbanísticas contempladas por la Dirección Municipal de Planeación.
“La Alcaldía Municipal de Candelaria informa a la ciudadanía que ha tenido conocimiento de una obra de construcción que se adelanta en jurisdicción del municipio, la cual, según se ha podido establecer, no cuenta con las licencias urbanísticas requeridas, conforme a lo dispuesto por la normatividad vigente y las competencias de la Dirección Municipal de Planeación. Este tipo de intervenciones deben cumplir rigurosamente con los requisitos legales establecidos, independientemente del propósito que las motive, especialmente cuando se advierte que podrían tener impactos significativos en el tejido social y cultural de nuestra comunidad”, se lee en el comunicado.
www.noticiascoopercom.co dialogó con la directora de Planeación del municipio, Valentina Domínguez, quien manifestó que se encuentran verificando el lugar y que no han obtenido respuesta por parte del nuevo propietario del predio.
“Hicimos un primer acercamiento, ya que nos llegaron múltiples quejas por un video que se había filtrado del señor que pretende construir allá. Nos acercamos a los dueños anteriores del predio, quienes nos comunicaron que lo habían vendido para un centro recreacional, más no para un templo. En ese orden de ideas, verificamos y están adelantando una base. Estamos adelantando todo el proceso de revisión de licencias urbanísticas, teniendo en cuenta que no hemos podido comunicarnos con el actual dueño del terreno”, mencionó Domínguez.
Sin embargo, la funcionaria no se pronunció sobre la posición oficial de la administración municipal frente al propósito de la construcción.
Por otro lado, la Alcaldía de Candelaria agregó: “En ese sentido, y en cumplimiento del deber de garantizar el ordenamiento territorial, la convivencia y el respeto por las tradiciones y la institucionalidad local, esta administración ha iniciado las actuaciones correspondientes para verificar los hechos y, de ser necesario, proceder con las medidas sancionatorias y correctivas contempladas por la ley. Reafirmamos nuestro compromiso con un desarrollo armónico del municipio, en el que se protejan los principios de legalidad, convivencia y coherencia con los valores que históricamente han caracterizado a Candelaria”.

Escrito y audio: Mateo Rueda Gómez
Foto-edición: Jacksander Soto Durán
