Después de que un grupo de aseadores y conserjes desvinculados de la Administración bloquearan el ingreso de directivos, docentes y estudiantes a la Institución Educativa Juan Domínguez Romero de Caracolí, en protesta por el incumplimiento de su bolsa de empleo, por el no pago salarial; concertaron una solución con la secretaria de Educación Municipal.
Lilia Fernández, titular de la cartera de Educación, confirmó que durante la reunión se llegó a varias conclusiones:
1. Se aclaró que hay derechos laborales adquiridos por parte de la Empresa Unión Temporal Servicios Ideales y esta debe responder laboralmente por el personal que tiene a su cargo, independientemente de cualquier tipo de obligación económica que tenga el municipio con el operador.
2. Se concertó el pago de primas y el mes de diciembre que adeuda la Empresa Unión Temporal ‘Servicios Ideales’ para la próxima semana.
Y con la nueva empresa ‘Servicios Óptimos’ se está gestionando el cumplimiento del pago que corresponde desde el 19 de enero de 2022.
La funcionaria aseguró que “hay toda la voluntad política por parte del alcalde Rumenigge Monsalve de hacer los desembolsos, una vez se hagan los recaudos del Impuesto de Industria y Comercio”.
Entre tanto, José Prent, conserje desvinculado desde el 20 de enero, ratificó que se acordó que a partir de la próxima semana se iniciarán los giros a los trabajadores.
“Nos reunimos con la secretaria de Educación, Lilia Fernández, quien a su vez llamó al representante legal de la empresa y se concertó con todos los empleados el pago de lo que nos deben”, concluyó Prent.