Acompañado de la comunidad de Villa Campestre, el alcalde de Puerto Colombia, Plinio Cedeño Gómez, oficializó a través del programa “Obras para el Progreso’ intervenciones por más de 17 mil millones de pesos de recursos propios, entre las que se dará la solución definitiva a las inundaciones en la avenida Las Dunas y la avenida Tajamares en el Corredor Universitario.

Dentro de este paquete de intervenciones el mandatario destacó la construcción e intervenciones de más de 2.5 kilómetros en vías urbanas, adecuación del Centro de Desarrollo Infantil de Salgar el cual beneficiará a más de 400 niños y niñas, y la construcción y adecuación cancha y parque La Rosita en el casco urbano de Puerto Colombia.
“Como administración hemos diseñado este programa que le apuesta sin duda alguna a mejorar el bienestar social y la calidad de vida de nuestros habitantes, a través de diferentes programas que abarcan no solo la inversión social sino también en materia de infraestructura, logrando generar desarrollo y una mayor proyección en todo este hermoso territorio”, manifestó el alcalde Plinio Cedeño.
Además, destacó que, “estas intervenciones solucionan de manera definitiva problemáticas de inundaciones en el sector de Villa Campestre, que por varios años han afectado a sus habitantes; así como obras de pavimentación en nuestro casco urbano en zonas donde nunca ha llegado la mano de la Administración”.
Por su parte, el presidente de la Junta de Acción Comunal de Villa Campestre, Alberto Cianci, recalcó la importancia de estas obras, toda vez que permitirán seguir apostándole al desarrollo y progreso de Puerto Colombia.
“La Junta de Acción Comunal de Villa Campestre está muy agradecida con la gestión del alcalde Plinio Cedeño, estamos muy contentos con el anuncio de inicio de estas obras y no solamente viene el arreglo o canalización de la avenida Las Dunas, también viene el mejoramiento de parques mejoramiento de alumbrado público y otros sectores como Ciudad de Mallorquín”, señaló Alberto Cianci.
Intervención Avenida Tajamares: Construcción de pavimento rígido y adecuación del sistema de alcantarillado pluvial de la calle 3A Avenida Tajamares con intersección en la carrera 22 en Villa Campestre.
Intervención Avenida Las Dunas: Construcción sistema de alcantarillado pluvial en la calle 3 Avenida Las Dunas, y la pavimentación en concreto rígido de la carrera 23 hasta el giro de la calle 2C en el sector de Los Rosales de Villa Campestre.
Intervenciones a espacios recreativos: Mantenimiento, rehabilitación y recuperación integral de los espacios públicos recreativos del municipio de Puerto Colombia, Atlántico.
Habilitación del CAM: Habilitación del Centro de Atención Municipal (CAM) de la Alcaldía Municipal, la cual tendrá todos los servicios y la oferta institucional
Intervención vía barrio La Unión – Diagonal 5 con calle 19, Puerto Colombia: Pavimentación en concreto rígido de la diagonal 5 entre calles 15 y 16 del barrio Unión Paraíso.
Remodelación y adecuación CDI Salgar: Remodelación y adecuación del Centro de Desarrollo Infantil, CDI, del corregimiento de Salgar.
Construcción y adecuación cancha y parque La Rosita: Construcción mejoramiento de la cancha múltiple y parque infantil del barrio La Rosita, en Puerto Colombia.
Intervención vía barrio Vista Mar: construcción de pavimentación en concreto rígido de la carrera 7 Sur entre Calles 2 y 2b de Vista Mar, en Puerto Colombia.
Intervención de vías urbanas: Este proyecto tiene por objetivo la rehabilitación y mejoramiento de las vías urbanas, calle 4 entre carreras 8 y 9, carrera 6 entre calles 4 e interconexión con calle 6, en el municipio de Puerto Colombia.