miércoles, julio 9, 2025 9:32 pm

Casa BarranquillaAlcaldía distrital adelantó cursos de barbería, impulsando el emprendimiento

Alcaldía distrital adelantó cursos de barbería, impulsando el emprendimiento

por Redacción: Noticias Coopercom

Con el objetivo de seguir formando una sociedad más equitativa y fomentar el emprendimiento en la población masculina en Barranquilla, la alcaldía distrital adelantó unas jornadas de capacitación para más de 100 hombres.

En esta ocasión, la administración distrital, a través del programa ‘De la mano con la Primera’, en cabeza de la primera dama Katia Nule, llevaron cursos de barbería profesional, dictados por el barbero profesional Breyner Barrios. Estos cursos de barbería les enseñaron a estos hombres nuevas técnicas de cortes de cabello, además estos también aprendieron cortes de cabello de estilo clásico y urbano, cuidado de barbas, exfoliación moderna. Además, se fomentó la formación en el manejo de personal y sobre todo la atención al público y servicio al cliente, para que estos puedan ofrecer un servicio a la altura y fortalecer sus emprendimientos.

Por su parte, Katia Nule, primera dama del distrito, contó la emoción de acompañar a estos hombres y formarlos en el arte del emprendimiento. Con esto se les otorga la oportunidad y los medios para que estos puedan sacar adelante a sus familias. “Esto para mí es muy emocionante. Poder seguir aportando desde la Administración al crecimiento y empoderamiento de nuestros ciudadanos, es un orgullo y una felicidad. Nosotros les damos las herramientas y el conocimiento; ustedes le ponen la actitud y las ganas de salir adelante con sus habilidades”, declaró la primera dama.

Por su parte, la gerente de desarrollo social del distrito, María Yunis, también expresó su alegría por la consecución de estos cursos que también impulsan a tener una ciudad mucho más equitativa. “Los felicito por este nuevo logro en sus vidas, es un paso más que los lleva a ser mejores personas. Les toca ahora aprovechar estos talentos y ponerlos en práctica. Nunca dejen de soñar y crecer”, declaró.

Asimismo, uno de los beneficiarios es José Ospino, un barranquillero de 36 años que comenzó en el oficio de barbero desde hace varios años, cuando se dedicaba a cortarle el pelo a su hijo y a hijos de sus amigos. Con estos cursos, Ospino logró fortalecer sus conocimientos, aprender nuevos estilos para ofrecerle a sus clientes más arraigados o a los más nuevos, además de fortalecer su barbería, la cual se encuentra en el barrio Rebolo.

“El curso es excelente, el profesor muy excelente porque es alguien que lleva en la sangre la barbería, el perfil de cada persona para su belleza o embellecimiento y esas jornadas que tuvimos de clase fueron tan llenas y de expectativa porque siento que aprendí mucho en mezclar la belleza con la forma de la cara de la persona, con la forma de mirar, con el tamaño de los ojos, uno amolda los cortes y ese es el objetivo principal, saber qué es lo que uno hace para que el cliente se sienta satisfecho”, contó el beneficiado. 

Redacción: Edwin Montaña Amaris