Horas previas a la realización del cabildo popular en Barranquilla, las autoridades distritales anunciaron la instalación del Puesto de Mando Unificado que acompañará al evento realizado en el paseo Bolívar.

Recordemos que el cabildo abierto se realizará sobre el Paseo Bolívar, a la altura de las carreras 43 y 45. Donde se espera la participación de más de 50 mil personas de distintas partes de la región caribe, a partir de las 2 de la tarde de este 20 de mayo.
La alcaldía de Barranquilla en conjunto con la Policía Metropolitana anunció que en conjunto con la instalación de este PMU, el cabildo abierto contará con un total de 1.200 hombres y mujeres uniformados, los cuales, estarán desplegados en puntos estratégicos antes, durante y después del evento, asegurando el correcto tráfico, y el desarrollo pacífico y ordenado de esta manifestación popular. También se contará con la participación de uniformados del servicio de Policía orientado a las personas y a los territorios, comandos especiales, grupo GAULA, unidades de investigación criminal, personal de inteligencia, grupo élite, seccional de tránsito y transporte e infancia y adolescencia.
Dentro del PMU, se contará con la presencia de autoridades distritales, organismos de socorro y entidades del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo para atender cualquier eventualidad que pueda registrarse.
Al mismo tiempo, para garantizar la seguridad tanto del presidente Gustavo Petro y de los miles de asistentes al evento popular, se contará con el apoyo de dos drones y herramientas tecnológicas avanzadas que permitirán el monitoreo en tiempo real de las actividades, garantizando la seguridad y el orden público.