miércoles, julio 9, 2025 11:07 pm

Casa BarranquillaAlcaldía pone en marcha el Hospital San Camilo

Alcaldía pone en marcha el Hospital San Camilo

por Redacción: Noticias Coopercom

En un solemne acto, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, anunció la apertura del renovado Hospital San Camilo en el barrio La Paz, al suroccidente de la ciudad. Este renovado centro médico llega a combatir oportunamente la problemática de salud mental que atraviesa la ciudad.

El burgomaestre le dio apertura al Hospital San Camilo para seguir luchando oportunamente con los problemas de salud mental que afectan a miles de jóvenes de la ciudad, siendo una de las banderas de su actual administración. El San Camilo llega a beneficiar a más de 300 mil jóvenes de todo el suroccidente de la ciudad, prestando distintos tipos de servicios, además del acompañamiento con profesionales en salud mental, también operará ofertando servicios en odontología, medicina general, acompañamiento a jóvenes con problemas de adicción, entre otros servicios.

Este renovado centro médico, que cuenta con todas las adecuaciones de alta complejidad y equipos de última tecnología, contará con la operatividad de MiRed IPS, donde, con profesionales totalmente capacitados acompañarán a miles de niños, niñas, jóvenes y adultos que necesiten algún tipo de atención integral.

“Desde la Administración estamos haciendo por la salud mental de nuestra gente, miren esa labor tan linda con Chatlemos, escuchando y haciendo videollamadas con personas que nos contactan y estamos atendiéndolos, y muchas veces salvando vidas, miren lo importante que es esto, por eso queríamos que este hospital tuviera esa característica. En este hospital vamos a tener mucha atención en ese sentido, y estoy seguro de que vamos a salvar muchas vidas. En Barranquilla muchos jóvenes están requiriendo de una mano amiga”, declaró el alcalde Char durante la inauguración.

El Hospital San Camilo, ubicado sobre la calle 100 con carrera 13, tendrá la posibilidad de atender a los habitantes de barrios como La Paz, Por Fin, Ciudad Modesto, El Pueblo, Evaristo Sourdis, entre otros. Contando con un área de 2.400 metros cuadrados. Teniendo una infraestructura capaz de ofrecer, además de los servicios de salud, tener áreas internas con gimnasio, medicina familiar, salud ocupacional, área de servicio de alimentación y espacios para fomentar la cultura y el arte del suroccidente de Barranquilla.

“Estamos dispuestos a hacer la inversión para los temas de salud mental. Ahora, en el San Camilo, tenemos la oportunidad de que cada uno se reencuentre con su potencial. Este espacio va a ser muy útil para muchos jóvenes que en este sector lo están requiriendo y de muchos sectores porque van a venir de todos lados”, sostuvo el burgomaestre.

Por su parte, el padre Cyrilus Swinne no escondió su alegría por la renovación del Hospital San Camilo, destacando cómo este funcionó por más de 38 años gracias al apoyo de la comunidad, pero llegó un momento donde no fue posible. Alegó que gracias a la intervención de la alcaldía distrital, la salud mental de miles de barranquilleros será protegida, además de tener un mejor espacio de cuidado para miles de jóvenes. “Crea un ambiente más sano, que tanto necesitamos. En este momento es también muy importante que es un centro ambulatorio de salud mental. Pero también es muy importante que es el único centro de salud mental aquí en el Distrito”, afirmó.

A partir de este mismo mes de mayo, el nuevo Hospital San Camilo atenderá todos los días con turnos de 8 horas diarias, para que todos los barranquilleros puedan acceder al mismo.