Con el objetivo de seguir potenciando a los micro y medianos empresarios en la ciudad, la alcaldía de Barranquilla prepara una jornada de aprobatón de CrediChévere en la Plaza de la Paz, para el último fin de semana de abril.
Dicha iniciativa llega en el marco de la lucha contra los créditos ilegales, a los cuales muchos barranquilleros deben enfrentarse por no poder acceder a estos por los bancos tradicionales. Con CrediChévere la alcaldía distrital pone a disposición de los comerciantes, tener un financiamiento de hasta 14 millones de pesos con tasas de interés de tan solo el 2.5%, otorgándoles la oportunidad de dejar de lado el uso de los “créditos gota a gota” y sacar adelante sus negocios con total seguridad. Generando consigo un impacto positivo en materia de desarrollo económico social en la ciudad.
Cabe resaltar que para este programa, las personas beneficiadas podrán acceder a estos créditos sin importar si se encuentran reportados en las centrales de riesgo o Datacrédito y tendrán la posibilidad de acceder a pagos flexibles según su actividad económica, ya sean diarios, quincenales o mensuales, acompañamiento técnico durante todo el proceso crediticio, y un proceso totalmente digital. Al mismo tiempo, las personas que no tengan un historial crediticio, también podrán acceder a solicitar un crédito con la alcaldía de Barranquilla.
“Para que nuestros microempresarios y todas aquellas personas que tengan una actividad económica puedan acceder a créditos. Créditos que son totalmente blandos, con una tasa de interés de prácticamente el 2.5%, y el distrito de Barranquilla subsidia prácticamente cualquier otro costo adicional que esto pueda tener. Aquí, tenemos la posibilidad de que nuestra gente pueda tener un crédito de hasta 14 millones de pesos. Esto es una oportunidad de oro queremos que la gente, queremos que el microempresario se olvide del prestadiario, que se olvide del ‘gota gota’, que de una vez por todas puedan tener estas buenas oportunidades para que crezcan en sus negocios y para que crezcan profesionalmente”, declaró la gerente de ciudad, Ana María Aljure.
La gran feria de aprobación CrediChévere, se llevará a cabo desde el 25 hasta el 29 de abril. Para el primer día, se realizará desde las 5 de la tarde hasta las 8 de la noche y para el fin de semana se realizará desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde. Donde los comerciantes barranquilleros podrán acceder a créditos de hasta 10 SMMLV (14 millones de pesos), diferidos a 24 meses, con una tasa de interés del 2.5% con cuotas fijas marcadas por el beneficiario.
Desde la administración distrital se hace un llamado a toda la ciudadanía a participar y dar un paso gigantesco en la eliminación de los préstamos ‘gota gota’ que afectan al bolsillo de los barranquilleros.