La Policía Metropolitana de Barranquilla, junto con la Alcaldía de Barranquilla, definieron las estrategias de seguridad, cuyo objetivo principal es garantizar la seguridad a propios y turistas que asistan a los eventos del carnaval, cuyo lema para este 2023, es vivirlo como es!.
El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, General Jorge Urquijo, dijo a www.noticiascoopercom.co que, la reunión particularmente, fue para ultimar detalles al dispositivo de la Batalla de Flores, para el día sábado, cuando, se inicia en firme la gran celebración de los barranquilleros, el cual, está centrado en la coronación de los reyes de la festividad.
Las medidas de seguridad establecidas, están conformadas, entre otros, por 1.700 uniformados, quienes, en cada una de las especialidades que tiene la institución, estarán atentos al normal desarrollo de los eventos.
Los uniformados, en su mayoría, son refuerzos que han llegado a la ciudad, procedentes de diferentes zonas del país.
Los dispositivos de seguridad con motivo del carnaval, han sido definidos de acuerdo a cada acto, pues fue uno el que se desarrolló en La lectura del bando, la izada de bandera, la guacherna, el desfile del carnaval de los niños, la noche del rio y la noche de tambó.
Escrito y presentado por: Vera Judith Diazgranados Armenta
Foto: Comunicaciones Carnaval.
Montaje: Medios Coopercom