En las últimas horas, la alcaldía de Barranquilla, en conjunto con la Policía Metropolitana y organismos de socorro, adelantaron una crucial reunión horas previas de la realización de una nueva jornada de movilizaciones en la ciudad.

En esta reunión se dejó claro el plan de seguridad que se llevará a cabo durante las manifestaciones de este 11 de junio, convocado por las centrales obreras y magisterio en apoyo a las reformas sociales del presidente Gustavo Petro. Las entidades distritales anunciaron que, como primera medida, se llevará a cabo la instalación de un Puesto de Mando Unificado a partir de las 7 de la mañana para velar por la seguridad de todos los asistentes y de los barranquilleros que se encuentren en las inmediaciones de la misma.
Para esta jornada se dio a conocer que se contará con 210 uniformados de la Policía Metropolitana de Barranquilla, además de 150 efectivos del Ejército Nacional, 30 gestores de convivencia y vigilancia especial, los cuales estarán divididos en distintos puntos estratégicos de la manifestación. Además, habrá policía de tránsito y agentes de movilidad para no afectar el correcto tránsito en la ciudad.
Para esta movilización, se tiene previsto un cierre temporal desde la carrera 46 con calle 90 hasta la carrera 46 con calle 53, donde se adelantará la movilización. Dicha manifestación convocada para iniciar pasadas las 9 de la mañana.