Una gran noticia para el tenis juvenil colombiano se dio este sábado con la consagración de Alejandro Arcila en el ITF J4 La Libertad, en El Salvador, para así conseguir su primer trofeo de sencillos en el circuito mundial juvenil de la Federación Internacional de Tenis.
Arcila, quien hace parte del Programa PAD de la Federación Colombiana de Tenis y el Ministerio del Deporte, necesitó apenas de su séptimo torneo para levantar su primer trofeo, recordando que durante finales del mes de enero ya había llegado a su primera final.
En la final, el colombiano se impuso ante el estadounidense Carson Baker por 6-4, 6-3 y, de esta manera, cerró la semana con cuatro triunfos que lo podrán desde el lunes como integrante del top 500 del ranking juvenil.
Sus otras victorias se dieron ante el estadounidense Rohan Belday por 6-1, 6-2 en primera ronda, en octavos de final ante el costarricense Luca Lo Nardo por 6-0, 6-1 y en semifinales ante el norteamericano Cyrus Mahjoob por 6-2, 6-3. Vale recordar que en cuartos de final se benefició de la no presentación del norteamericano Calvin Wang.
Arcila es el primer colombiano en ganar un título juvenil en este país desde 2015, cuando lo hizo José Fernando Carvajal también en el J4 La Libertad. Además, se convertirá la próxima semana en el quinto mejor jugador colombiano en el ranking, solo por encima de Enrique Peña, Camilo Cano, Nicolás Niño y Juan Pablo Patiño.