El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, destacó el trabajo liderado por su administración, para hacer frente a la pandemia del COVID-19, que también azota al mundo del fútbol, en su alocución durante el 72° Congreso Ordinario de la Confederación Sudamericana de Fútbol, celebrado este jueves 2 abril, por videoconferencia.
El presidente Domínguez sostuvo que la entidad ha tomado todas las precauciones necesarias para que cuando vuelva el fútbol a la cancha,“estemos todos para disfrutar del fútbol como debe ser – ¡todos juntos!”.
Agradeció el apoyo del Consejo de la Confederación, que sin su apoyo constante nada de lo que se logró hubiera sido posible, en estos momentos que estamos viviendo una situación sin precedentes.
“Con la casa en orden y finanzas sólidas podremos afrontar estas circunstancias excepcionales con confianza y con la capacidad de respuesta necesaria, tanto en lo financiero como en lo institucional”, afirmó el presidente Domínguez.
En ese sentido, hace unos días, la Conmebol puso a disposición hasta 65 millones de dólares, para que los clubes que participan en sus torneos puedan contar con un anticipo de hasta 60% de los derechos de participación.
“Como dirigentes, debemos cuidar al futbol, ser conscientes de su importancia, de las fuentes de trabajo que genera, no solo a los futbolistas sino a todo lo que hay a su alrededor. Es por ello que debemos ser responsables en las tomas de decisiones, que protejan al futbol y que minimicen, en la medida de lo posible, el impacto social y económico de esta situación”, indicó el presidente.
“La situación es crítica y no debemos subestimarla. Por ahora, es una batalla en la que debemos jugar de local, quedándonos en casa para frenar este virus”, exhortó por último Domínguez.
Fuente: Conmebol-Prensa
Edición: Ricardo Ordóñez Simmonds