Las posibilidades de que se desarrolle en Colombia un fenómeno de El Niño este muy alto, del 90% o algo más, así lo comentó el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo Lozano Picón.
Lozano llamó la atención acerca de la necesidad de generar mayor conocimiento e información alrededor de aspecto como el clima, el cambio climático, los fenómenos de El Niño, La Niña y cómo afectan a los territorios.
En el Atlántico
“Teniendo en cuenta la iniciativa del Atlántico frente al cambio climático, nos comprometimos para el próximo primero de noviembre, a realizar aquí la Mesa de Trabajo de Educación Ambiental relacionada con cambio climático. Nos reuniremos con la gobernación y con la Ministra de Educación”, señaló el Ministro de Ambiente.
Otras de las acciones se preparan en el departamento para enfrentar los fenómenos de variabilidad y el cambio climático, se encuentran relacionadas con un trabajo en educación ambiental donde se aprovechará la mesa de prevención de conflictos y la propuesta de crear una escuela de formación pública en política ambiental.
Infografía: ideam.gov