Para nadie es un secreto que finalizando el mes de abril e iniciando el mes de mayo, la ciudad de Barranquilla y el departamento del Atlántico registran unas altas temperaturas. Es por eso que www.noticiascoopercom.co conversó con el meteorólogo del Instituto de Hidrología Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), Leonardo Ruales, y manifestó alta humedad y la escasa nubosidad son los principales factores que se atribuyen a este fenómeno meteorológico.
“En los últimos días se han presentado una condición especial, en la cual condiciones de escasa nubosidad,. situación que genera arrastre de humedad, nubosidad y por lo tanto permite que ingresé la radiación de manera directa”, Ruales.
Así mismo, el experto informó que las sensaciones térmicas son calurosas, alcanzado temperaturas máximas de los 32 y 33 grados.
Además, el instituto espera que para las próximas semanas la nubosidad regresé y mejoren las condiciones climáticas para los barranquilleros y atlanticenses.
“Se estima que paulatinamente se vaya disminuyendo, por lo que aumenta los niveles de nubosidad y esto generaría los picos en los últimos días”, manifestó el meteorólogo.
Escrito, Foto y Audio por: Mateo Rueda Gómez