Un repudiable hecho, que, mantiene consternados a los habitantes de la ciudadela Las gardenias en Barranquilla, fue descubierto el pasado lunes en horas de la noche.
La información recopilada por www.noticiascoopercom.co , indica que el caso se registró hacia las 8 de la noche del lunes, cuando una menor de 12 años de edad, habitante del conjunto 3, salió de su apartamento, con la intención de llegar hasta donde su padre, a fin de obtener un maletín.
La madre de la menor, al ver que, habían pasado cerca de tres horas y su hija no regresaba, dio aviso a la Policía, que llegó hasta el sitio y cuando entrevistaban a los familiares, la niña apareció con visibles señales de maltrato físico y sexual.
El relato de la niña, indica que, en el camino, fue interceptada por lo menos 3 hombres, habitantes también de este centro residencial, quienes, al parecer, actuando bajo los efectos de sustancias alucinógenas, la agredieron física y sexualmente, dejándola en un estado irreconocible, precisó nuestra testigo, cuya identidad omitimos, por razones de seguridad.
El hecho despertó la alerta entre los habitantes de Las Gardenias, quienes, apoyando a las autoridades, procedieron a buscar torres por torre de cada conjunto a los presuntos responsables de este repudiable caso.
Fue así, cuando, en las afueras de un apartamento ubicado en el mismo conjunto 3, pero, torre 4, fue hallado un pedazo de papel higiénico que contenía sangre y materias fecales, los cuales, según verificación de las autoridades, correspondía a la afectada.
La versión entregada a las autoridades indica que la menor habría sido abusada genital y analmente, además, la habrían dopado e intentado ahorcar, tal como lo evidencian, las marcas que presenta en el cuello, las cuales, simulan a una cuerda.
Este hecho, mantiene consternados a los residentes de Las Gardenias, quienes, colaboraron para que dos de los presuntos implicados, fueran privados de la libertad.
Hasta el momento, la policía Metropolitana de Barranquilla, no ha emitido pronunciamiento alguno sobre este caso.
La menor afectada es atendida en un centro asistencial de la ciudad.
Texto y audio: Vera Judith Diazgranados Armenta
Montaje: Medios Coopercom
Foto: Archivo