Los Angelinos han acordado los términos en un contrato de un año con el dos veces All-Star, el lanzador colombiano Julio Teherán. El anuncio de hoy fue hecho por el Gerente General Billy Eppler.
Teherán, de 28 años, hizo 33 aperturas para Atlanta en 2019 y lanzó a una efectividad de 3.81 (174.2 IP – 74 ER) con 162 ponches.
Fue el abridor del Día de Apertura de los Bravos de Atlanta por sexta temporada consecutiva, que igualó el récord de la franquicia del Salón de la Fama Warren Spahn y es la racha activa más larga en las Mayores. Además, Teherán tuvo 17 aperturas permitiendo una o menos carreras limpias, que fue empatado en el tercer lugar en las Mayores entre los titulares tradicionales detrás de Gerrit Cole (19) y Hyun-Jin Ryu (18).
El nativo de Cartagena, Colombia, hizo su debut en Grandes Ligas con Atlanta en 2011 y ha lanzado a un récord de 77-73 en su carrera con una efectividad de 3.67 (1360 IP – 554 ER) y 1.184 ponches en sus 229 partidos (226 aperturas) en nueve temporadas con los Bravos.
Es uno de los cuatro lanzadores de Grandes Ligas que harán al menos 30 aperturas en cada una de las últimas siete temporadas, junto con Mike Leake, Jon Lester y José Quintana y ocupa el noveno lugar en las Grandes Ligas con 1.334 entradas lanzadas en ese lapso.
Fue seleccionado para los equipos All-Star de la Liga Nacional en 2014 y 2016 y terminó quinto en 2013 en 2013 Novato del Año de N.L.
Fuente: MLB
Edición: Ricardo Ordóñez Simmonds
Foto: primertiempo.co