Durante la sesión extra del Concejo de Barranquilla, los ediles aprobaron cinco proyectos de acuerdo en segundo debate.
Dentro de los proyectos se destacan: La compilación de un solo texto normativo, remunerado del Estatuto Tributario del Distrito según el decreto 180 del 2010, otro proyecto aprobado es enajenar a título gratuito elementos de equipamiento, operatividad y sostenibilidad a la Policía Nacional, con el fin de fortalecer la vigilancia y control en el Distrito y su Área Metropolitana.
Asimismo, la autorización al alcalde, Alejandro Char Chaljub, para comprometer vigencias futuras ordinarias para la realización del proyecto de construcción e infraestructura de Villa Tivolí, en la localidad Riomar, la declaratoria del Malecón como Corredor Verde y Avenida del Río en la ribera del Río Magdalena desde Siape hasta La Loma como recurso turístico y la adopción del Plan Decenal de Educación 2018- 2028.
El presidente del Concejo, Óscar David Galán Escalante, afirmó que se le están entregando todas las herramientas al mandatario distrital para que siga ejecutando proyectos en su Plan de Desarrollo “Barranquilla Capital de Vida”.
Por su parte, el concejal, Juan Carlos Ospino, indicó que estos proyectos aprobados contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos.
Texto y foto: José Zuluaga Jiménez