sábado, mayo 30, 2026 10:07 am

Casa DeportesArgentina y Chile, un emotivo duelo con sabor a clásico

Argentina y Chile, un emotivo duelo con sabor a clásico

por Redacción: Noticias Coopercom

“Creo que es el momento de dar un golpe y esta Copa es una gran posibilidad”, afirmó Lionel Messi, capitán de Argentina y uno de los mejores jugadores del mundo, que brillará en esta Copa América.

Enfrente está un bicampeón, Chile que sabe disputar estos torneos y que quiere repetir la corona, en tal vez uno de los últimos pasajes de la generación dorada, al mando de su capitán y referente Claudio Bravo.

El juego que se disputará en el estadio Nilton Santos se prevé muy parejo según los tres últimos enfrentamientos entre ambas selecciones, como el 1-1 hace semana y media en Santiago del Estero, por Eliminatorias Sudamericanas.

Datos

  • Estadio: Nilton Santos (Rio de Janeiro)
  • Hora: 18:00 hora local – 21:00 GMT
  • Árbitro: Wilmar Roldan (COL)

Antecedentes

  • Argentina nunca perdió contra Chile en 28 encuentros por CONMEBOL Copa América (21V 7E), pero la Roja se quedó con las dos finales que disputaron a través de definiciones por penales (2015 y 2016).
  • Argentina cayó en un solo encuentro por CONMEBOL Copa América ante rivales que no sean Brasil en los últimos 29 partidos (20V 8E 1D). Solo lo venció Colombia por 2-0 en la última edición, también disputada en Brasil.
  • Chile no empató en ninguno de sus seis debuts en CONMEBOL Copa América en este Siglo XXI (4V 2D). Una de esas dos caídas fue ante Argentina: 1-2 en la edición Centenario, disputada en Estados Unidos en 2016.
  • Lionel Messi es el futbolista que disputó más partidos en CONMEBOL Copa América en el Siglo XXI (27). Marcó nueve goles en las cinco ediciones en las que participó: si marca ante Chile llegará a su décima anotación en la competencia.
  • Eduardo Vargas, de Chile, es el segundo máximo goleador de la CONMEBOL Copa América en el Siglo XXI: sumó 12 goles en 18 encuentros (0,67 goles por juego). El líder es Paolo Guerrero, de Perú, con 14.

Datos: OPTA

Edición: Ricardo ordóñez Simmonds

Fotos : Conmebol.-