La Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) decidió suspender el partido que se debía jugar el jueves por Copa Suramericana entre Estudiantes de Mérida y Argentinos Juniors, por la difícil situación de orden social que se vive en Venezuela.
El equipo argentino había llegado ayer a Caracas en un vuelo chárter y de inmediato se encontró con una ola de protestas en la capital venezolana, lo que le obligó a quedarse recluido en el hotel a la espera de noticias.
Después de evaluar la situación difícil en ese país, la Conmebol decidió que el encuentro del jueves no se jugara, lo que movió a la delegación argentina a buscar salida inmediata de Venezuela.
En efecto, el equipo abordó en la tarde un vuelo chárter con destino Buenos Aires, previa escala en Manaos (Brasil).
“Estamos bien, el recorrido del hotel hasta el aeropuerto de Maiquetía en Caracas estuvo tranquilo. El pueblo venezolano estaba en las calles, pero nos respetó”, le dijo a la prensa argentina un jugador del equipo gaucho.
Venezuela vive una ola de protestas contra el régimen de Nicolás Maduro, lo que ha obligado a aplazar varias actividades, entre ellas la del fútbol.
Fuente: El País.co