martes, junio 30, 2026 9:51 pm

Casa DeportesArmenia acoge el Campeonato Nacional de Atletismo

Armenia acoge el Campeonato Nacional de Atletismo

por Redacción: Noticias Coopercom

Hasta mañana domingo 3 de agosto en la pista del estadio de la Unidad Deportiva Ancízar López de Armenia, capital del Quindío, se desarrolla el Campeonato Nacional Mayores de atletismo.

Las competencias que se disputarán en el certamen corresponden a los 100 m., 200 m., 400 m., 800 m., 1500 m., 5000 m., 10.000 m., 100, 110 y 400 m. vallas, 3.000 m. obstáculos, 10.000 m. marcha, lanzamientos de bala, disco, martillo y jabalina.

Sumado a lo anterior, también se disputarán las competencias salto alto, salto largo, salto triple, salto con garrocha, heptatlón, decatlón, relevos 4×100 m., 4×400 m. y 4×400 mixto. Cabe resaltar que la competencia de marcha se desarrollará, tanto en la rama femenina como masculina, sobre la distancia de los 10.000 m.

En total, se disputarán 45 pruebas en el Campeonato, que será puntuable y clasificatorio, en caso de lograrse marcas mínimas, para el Mundial de Tokio (Japón) a desarrollarse en septiembre del presente año.

Durante el certamen podrán competir atletas de la categoría sub-20 bajo las mismas condiciones de los mayores, y en el caso de la categoría sub-18, con las restricciones que se estipulan en el manual técnico y en el caso de que las pruebas en la que compita sean de pista, solo una podrá ser superior a los 200 metros.