En la Universidad del Atlántico se llevó a cabo la Asamblea de Usuarios de Servicios Públicos, en la que la ciudadanía expresó su inconformidad con la prestación y las altas tarifas de energía.
Las personas no quedaron totalmente satisfechos, ya que a pesar de haber sido invitados con antelación, no hicieron presencia en el recinto el ministro de Minas ni el superintendente de Servicios Públicos, en su lugar, enviaron delegados para representarlos, quienes fueron el viceministro de Minas y Energía, Javier Campillo, junto al asesor de esta cartera, Mauricio Reyes.
Los funcionarios anunciaron un par de encuentros clave para seguir escuchando a la ciudadanía y acordar soluciones. La fecha es en diciembre donde se desarrollará una mesa técnica en Barranquilla y, posteriormente, cuando asuman los próximos mandatarios locales, organizará un foro que convocará a esta dirigencia local, al comité de servicios públicos del Atlántico
www.noticiascoopercom.co conversó con Norman Alarcón, coordinador de la Liga de Usuarios del Atlántico, quién expuso ante las personas el costo de la energía y el régimen tarifario.
“Expusimos la posibilidad de rebajar las tarifas eléctricas en la Región Caribe, dimos a conocer porque tenemos las tarifas altas, frente al resto del país, con un régimen especial del gobierno Duque y que no está golpeando de una forma brutal a más de 11 millones de habitantes y señalamos que hay forma de buscar dichas rebajar; derogando el régimen tarifario, no podemos tener un régimen distinto al del país”.
Cabe resaltar, que en medio de la asamblea, desde el público hubo abucheos contra los senadores José David Name y Carlos Meisel, a quienes incluso no le permitieron hablar cuando quiso intervenir en la tarima.
Escrito, foto y video: Mateo Rueda Gómez