La Asamblea Departamental del Atlántico en sesión ordinaria aprobó en segundo debate el proyecto de ordenanza que autoriza al gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, a suscribir un contrato de fiducia y a celebrar los contratos o convenios necesarios para la ejecución total del proyecto denominado “Optimización de la conducción de agua potable desde el tanque La Sierra hasta la cabecera municipal de Galapa”.
Este proyecto, de gran relevancia para los habitantes de Galapa, buscará mejorar la calidad y continuidad del servicio de agua potable en el municipio.
El diputado Camilo Torres, quien fue ponente del proyecto, calificó la iniciativa como “buena, beneficiosa y barata”. Según Torres, la ordenanza garantizará derechos fundamentales como el acceso al agua potable de manera continua y en calidad.
“Es buena porque se garantizan derechos fundamentales como es acceso al agua potable 24/7. Beneficiosa porque, con la asignación de más de $7.700 millones, se creará una fiducia, garantizando que los recursos sean destinados exclusivamente a este proyecto. Y barata porque, gracias a la gestión de la Gobernación y la Alcaldía de Galapa, la obra será financiada en su totalidad por la Nación, sin que la Gobernación ni el municipio deban aportar recursos”, destacó el diputado.
La fiducia, se creará como parte del proyecto, se encargará de garantizar la correcta utilización de los recursos para asegurar que el proyecto se ejecute en su totalidad.
Fuente: Asamblea del Atlántico