Este jueves, la Asamblea Departamental instaló el segundo período de sesiones ordinarias 2023 hasta el próximo 31 de julio,con el objetivo de continuar con las principales funciones legislativas y debates de control político.
El presidente de la Asamblea, Welfran Mendoza Torres, subrayó la labor responsable y comprometida que han tenido los diputados con el departamento y sus habitantes. En el mismo sentido, el presidente expresó la expectativa que tiene la corporación frente a cada una de las iniciativas por parte de la administración departamental y enfatizó en la necesidad de continuar con la revisión del Plan Departamental de Desarrollo y citaciones a secretarios de despacho.
En la misma sesión se entregó la exaltación con la orden de Barlovento en el grado de Gran Caballero al colectivo cultural y musical “Estrellas en el tiempo”.
Por último, el diputado Sergio Barraza propuso citar a la secretaria de Educación del Atlántico, Catalina Ucrós, con el objetivo de esclarecer la coyuntura administrativa del Instituto Técnico de Soledad (ITSA) y analizar las inversiones que por ley deben realizarse con los recursos recaudados de esta estampilla, dicha proposición fue coadyuvada por los diputados Freddy Pulgar y Lourdes López.
“Si le cambiaron el nombre al Itsa, bajo que nombre están cobrando la estampilla si supuestamente no existe y esa estampilla es de orden departamental y debe ser auditada por el contralor departamental y está siendo auditada por el contralor distrital y esas son las aclaraciones que queremos saber”; enfatizó el diputado.
Escrito y Video por: Mateo Rueda Gómez
Foto: Asamblea del Atlántico