Aunque la llamada ‘tregua’ entre los máximos cabecillas de las estructuras criminales conocidas como los ‘Pepes’ y los ‘Costeños’ arrojó un balance de disminución relativa en los casos de homicidio perpetrados en Barranquilla y su área metropolitana.
Algunos hechos de sangre cerraron el mes de septiembre dejando temor y consternación en las comunidades.
En esta oportunidad, la noche de este martes estuvo marcada por una incursión sicarial que cobró la vida de un joven de 18 años y dejó a otros dos hombres gravemente heridos en el barrio Santa María de Soledad.
Según los informes de las autoridades, Luis Ángel Rivera Ruiz, Juan David y Jhon David Morales Petano. Nombres a los que responden las víctimas, se encontraban departiendo en la esquina del mencionado sector cuando dos sujetos que se transportaban en una motocicleta los abordaron para luego atacarlos con armas de fuego.
Los presuntos agresores se dieron a la huida con rumbo desconocido, mientras que residentes de la zona auxiliaron a las víctimas y las trasladaron hasta la Clínica San Ignacio, en donde los galenos de turno confirmaron que Luis Rivera ingresó sin signos vitales.
Por su parte, los hermanos Morales Petano fueron trasladados al Camino Bosque de María, donde se encuentran bajo observación médica debido a la complejidad de sus lesiones.
Según las autoridades, el fallecido era conocido con el alias de ‘Moto Barba’, y quien presuntamente participaba en riñas con lanzamiento de piedras. El último hecho en el que habría participado se presentó la tarde de ayer.
A su vez, la institución policial señaló que Juan David y Jhon David Morales se dedican al oficio de cobradiarios, actividad que ha sido azotada por los ataques armados en los últimos meses en Barranquilla y su área metropolitana.
Asimismo, parte de las primeras investigaciones precisan que los afectados harían parte de una pandilla que tendría presuntos nexos con la estructura criminal ‘Los Pepes’, aumentando las hipótesis que rodean las causas que provocaron el atentado.
Redacción: judiciales