Este fin de semana en distintos sectores de Barranquilla la huella de la violencia volvió a dejar su marca, y continuó cobrando víctimas mortales. El más reciente de estos casos ocurrió en la noche del domingo, cuando un hombre fue asesinado a manos de sicarios que se movilizaban en motocicleta en el barrio Ciudadela 20 de Julio.
Según testigos, el ataque ocurrió en la carrera 12 Sur con calle 46 cuando Robinson Jesús Machado Mercado estaba sentado a las afueras de una vivienda jugando dominó con tres allegados y fue sorprendido por dos sujetos. Uno de ellos descendió del vehículo y le disparó en varias ocasiones para luego darse a la huida con rumbo desconocido.
Gravemente herido, el hombre de 38 años intentó correr para ponerse a salvo y no ser impactado en más oportunidades, sin embargo, metros después se desplomó y ahí fue encontrado por sus familiares, quienes lo trasladaron hasta el Camino Ciudadela 20 de Julio, donde los médicos confirmaron su fallecimiento.
Las autoridades analizan si este asesinato está relacionado con la reciente cadena de hechos violentos que mantiene en alerta a la comunidad. Solo durante el fin de semana, ocho personas fueron asesinadas y seis más resultaron heridas en situaciones similares en distintos puntos de la ciudad.
Fuentes judiciales indicaron a este medio que el hoy occiso era oriundo de Venezuela y tenía seis años trabajando en un supermercado en el área de verduras, además, no registraba antecedentes judiciales. Teniendo en cuenta esta información, el personal de la SIJÍN continúa adelantando las investigaciones del caso en la búsqueda de dar con el paradero de los responsables.
