Una mujer fue asesinada de un balazo en el rostro la noche del lunes 21 de julio en el barrio Chiquinquirá, en el centro de Barranquilla. Hasta el momento, la víctima no ha sido identificada por las autoridades.
El crimen se registró hacia las 8:52 de la noche en la carrera 36 con calle 37, cuando la mujer, identificada como Nerlis Isabel Henríquez Barraza, apodada ‘La repollito’,de 51 años, caminaba por la vía pública y fue interceptada por un hombre armado que, sin mediar palabra, le disparó a quemarropa en el rostro. El agresor vestía bermuda negra y zapatos blancos, según el reporte policial.
Gravemente herida, la mujer fue trasladada de inmediato al Hospital General de Barranquilla, donde ingresó sin signos vitales. Las autoridades confirmaron que presentaba una sola herida por arma de fuego en el rostro.
Tras conocerse el hecho, la Policía activó el ‘plan candado’ para tratar de dar con el responsable. En la reacción operativa participaron unidades de apoyo, micrones y el comandante del Distrito 3, quien asumió la dirección del caso. Además, unidades de la SIJIN realizaron labores de vecindario y están revisando cámaras de seguridad en la zona.
La inspección técnica al cadáver estuvo a cargo del CTI. También se activaron equipos especializados como la Patrulla Púrpura y el GAULA, dada la naturaleza violenta del crimen y su impacto en la comunidad.
El caso continúa en investigación, mientras se espera que las autoridades logren identificar a la víctima y establecer los móviles de este nuevo hecho de violencia que estremece a la ciudad.
Redacción: judiciales