Con un total de 28 votos, Asunción (Paraguay) ganó la elección como sede de los Juegos Panamericanos 2031, que se llevó acabo este viernes 10 de octubre en la Asamblea General Extraordinaria de Panam Sports realizada en Santiago de Chile.
La capital paraguaya superó por cuatro votos a la postulación de Río – Niterói en un total de 52 sufragios. Cabe señalar que el único país ausente en la Asamblea fue Dominica, por lo que el resto de los 40 países pudo emitir su voto y participar de esta elección.
«Estoy muy feliz. Nuestros sueños, gracias a Dios, con el apoyo de todos, se hacen realidad. Vamos a trabajar mucho por esto y estamos muy felices, valoramos mucho el apoyo de la gente y no vamos a defraudarlos nunca. Le dedico este triunfo a todo el pueblo paraguayo y a todo el esfuerzo que hacen las Américas para salir adelante», señaló un emocionado Camilo Pérez, Presidente del Comité Olímpico Paraguayo.
“Sé que a veces es muy difícil apretar el botoncito para apoyar a David, cuesta un poco más. Queremos asegurar siempre con Goliat. Por eso estoy muy contento. Tuvimos una gran competencia por eso agradezco al Presidente del Comité Olímpico brasileño, Marcos La Porta. Agradezco a todos mis amigos y en especial, a mi presidente, el Presidente Santiago Peña”, concluyó el miembro COI paraguayo.
Por primera vez en la historia, Asunción del Paraguay será sede de la cita continental y será el decimotercer país en organizar la máxima fiesta deportiva de las Américas. Asimismo, esta ciudad fue recientemente la sede de los II Juegos Panamericanos Junior.