domingo, julio 12, 2026 6:21 pm

Casa JudicialesAtaque al ‘Gordo 40’: declaración de guerra entre Los Pepes y Los Costeños 

Ataque al ‘Gordo 40’: declaración de guerra entre Los Pepes y Los Costeños 

por Redacción: Noticias Coopercom

En la tarde del sábado 18 de enero se presentó un ataque a bala que dejó dos personas heridas. Los afectados fueron identificados como Dionisio Enrique Frías Castilla, alias Gordo 40. Y su hermano Danny Frías Castillo, de 34 años, integrantes de la estructura criminal conocida como ‘Los Pepes’.   

A raíz de este suceso en el que los hermanos Frías recibieron 25 disparos en total, la Policía Metropolitana de Barranquilla dio inicio a distintos operativos de investigación que dieran con las causas de este atentado sicarial.   

En este sentido, el hecho que tuvo lugar en el barrio Centro de la localidad Norte-Centro Histórico de Barranquilla ha sido foco de análisis por parte de las autoridades, quienes manejan como hipótesis inicial una guerra entre bandos delincuenciales planteada por Los Costeños en contra de Los Pepes.   

De acuerdo con lo acontecido, el Brigadier General Edwin Urrego, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, emitió declaraciones acerca de lo que se ha avanzado en cuanto a las indagaciones realizadas por la fuerza pública.   

“Estas personas presentan un total de 20 anotaciones judiciales por homicidios, extorsión, concierto para delinquir y tráfico de armas de fuego”. Expresó el alto mando judicial.   

Por otra parte, atribuyó a una “disputa entre Los Pepes y Los Costeños” el hecho que a día de hoy mantiene bajo pronóstico reservado al Gordo 40 y su hermano. Todo producto por la presunta alianza de estos dos hombres con alias Digno Palomino, máximo jefe de ‘Los Pepes’ y quien estaría en guerra con el otro mencionado grupo delincuencial que se encuentra bajo el mando de Jorge Díaz Collazos, alias ‘Castor’.   

Sin dudas, un acontecimiento que atemoriza a los barranquilleros, pues la pronunciada disputa entre estos grupos delictivos ha sembrado la incertidumbre y el pedido de la ciudadanía. Quienes exigen más fortaleza en la seguridad de la capital del departamento del Atlántico.