Totalmente desesperados se mostraron los habitantes del municipio de Soledad, ante el incontrolable incremento de la actividad delincuencial, en todas las modalidades.
Así logró establecerlo www.noticiascoopercom.co al dialogar con un líder social, que solicitó omitir su identidad, precisamente, por haber sido víctima de intimidaciones y amenazas.
La primera recomendación que entregó a las autoridades el entrevistado fue, el incremento de la fuerza pública, sobre todo, de la policía, pues, en la actualidad, un cuadrante, se encuentra cubriendo hasta 8 barrios en el municipio, lo cual es demasiado territorio para tan pocos uniformados.
Entre los factores que pueden incidir en el incremento de la actividad delincuencial, es la llegada de personas extranjeras a la localidad, quienes, por el afán de obtener sustento o ‘ganarse’ la vida fácil, ingresan a conformar bandas u organizaciones delincuenciales que son las que tienen a la ciudadanía azotada con atracos, hurto, robo de vehículos y motos, sin incluir, los preocupantes casos de homicidios.
“Desafortunadamente, esto es el pan de cada día en nuestras comunidades, sobre todo en lo que son ‘Las Villas’, como, las zonas de acceso a las mismas, se encuentran sin pavimentar, este aspecto facilita el actuar del delincuente,”, precisó el líder social.
La situación se torna mas preocupante ante la cercanía del carnaval, pues, son eventos masivos, donde cualquiera se puede disfrazar, camuflar un arma de fuego o cuchillos y navajas y, hacerle un daño a cualquiera, hasta causarle la muerte.
“Es triste que, con todo lo que pasa, la administración municipal “no se agarra los pantalones”, pues, lo que ofrece como solución, son pañitos de agua tibia que ya aquí no se necesitan”, enfatizó el ciudadano.
Escrito y audio: Vera Judith Diazgranados Armenta
Fotos: Redes sociales
Montaje: Medios Coopercom
