domingo, abril 26, 2026 7:15 pm

Casa JudicialesAtentado sicarial deja un muerto y dos heridos en San Salvador 

Atentado sicarial deja un muerto y dos heridos en San Salvador 

por Redacción: Noticias Coopercom

En la noche de ayer, la tranquilidad de los residentes en el barrio San Salvador se vio perturbada por un acontecimiento que sembró el temor y alarmó a toda la comunidad, todo esto por la brutalidad del suceso.   

Lamentablemente, la violencia y criminalidad en Barranquilla sigue cobrando vidas y afectando a inocentes que día tras día sufren el flagelo de una guerra que parece interminable entre estructuras delincuenciales que atentan contra integrantes de unos y otros sin mediar los daños colaterales que esto produce en la ciudadanía.   

En esta oportunidad, las informaciones judiciales indican que a eso de las 11:00 de la noche, dos sujetos hicieron presencia en el establecimiento comercial Las Tres Avemarías, ubicado en la calle 84 con carrera 76 de la localidad Riomar, y abrieron fuego contra tres personas que se encontraban en este lugar.  

Testigos del suceso indicaron a las autoridades que en medio del hecho resultaron heridos Luis Carlos Peñaloza Villa, de 37 años, Ariel Trujillo Gutiérrez, de 53 años, y Yair Antonio Guzmán Cantillo, de 17.   

Posterior al hecho, la ciudadanía alertó a la policía sobre lo que estaba ocurriendo para que hicieran presencia inmediata en el sector, y minutos después de arribar a la zona desplegaron un operativo que permitió la captura de uno de los presuntos autores de este ataque a bala.   

A su vez, los heridos fueron trasladados hasta un centro asistencial cercano, en donde se confirmó que Peñaloza Villa fue remitido al Hospital Niño Jesús en donde se confirmó su deceso a causa de la gravedad de sus lesiones. Mientras tanto, Ariel y Yair se mantienen con pronóstico reservado y recibiendo la atención pertinente que permita su posterior recuperación.  

Cabe resaltar que fuentes judiciales afirmaron que el ataque sicarial iba dirigido a Luis Carlos Peñaloza Villa, a quien conocían como alias ‘Carlitos Pitirry’, el cual se desempeñaba como mecánico y contra el que ya habrían atentado el año anterior.   

Asimismo, se supo que Luis Carlos Peñaloza presentaba un prontuario delictivo extenso por los delitos de amenazas, porte de armas de fuego y homicidio entre los años 2011 y 2018.   

En este sentido, la institución judicial puso en conocimiento que el capturado y presunto autor de este hecho de sangre, quien fue identificado como Brayan José Ospino Esquivel, también presenta anotaciones por homicidio, extorsión, porte y tráfico de armas de fuego y concierto para delinquir.   

Finalmente, el aprehendido fue puesto a disposición de la Fiscalía para que responda por los delitos de los que se le acusa y por los sucesos sicariales que el día de ayer desafortunadamente volvieron a involucrar a un menor de edad entre los afectados por la ola de violencia que padece la capital del departamento del Atlántico.