El diputado del Atlántico Sergio Barraza se pronunció al respecto de la aparición de avisos y pancartas de la organización del Clan del Golfo en diferentes sectores de la ciudad de Barranquilla y el Atlántico, durante el inicio del segundo periodo de sesiones extraordinarias.
El parlamentario expresó su preocupación al respecto de estos casos, de igual manera afirmó que esta situación no se había presentando en el departamento y enfatizó la falta de capacidad por parte de distintas autoridades para erradicar esta problemática.
“Esta situación jamás se había visto, las autoridades no hacen absolutamente nada, le entregamos facultades al gobernador para que pignorara la tasa de seguridad por el orden de 600 mil millones de pesos; el cual le entrega esos recursos al Distrito de Barranquilla; no sabemos en que se han hecho esos recursos, el Atlántico antes era un remanso de paz y hoy el índice de violencia está subiendo”, indicó.
Además, el representante por el partido Cambio Radical, manifestó que hace falta contundencia por parte de la Policía Nacional para poder dar los resultados necesarios en materia de seguridad.
“La Policía nos garantizó que aquí en el Atlántico no había organizaciones armadas y hoy es una mentira, entonces dónde está la inteligencia de las fuerzas armadas, el 50% del comercio de los municipios se ha ido cerrando por que las autoridades no le han garantizado su vida a los habitantes”, subrayó.
Escrito por: Mateo Rueda Gómez