El concejal de Barranquilla, Oswaldo Díaz, señaló que la Corporación ha venido adelantando los debates de control político para buscar solución a la seguridad que deben tener los barranquilleros.
Afirma Díaz, que “Barranquilla por su comportamiento económico muchas personas han llegado a la ciudad, desde migrantes de otros países y al mismo tiempo delincuentes de otras ciudades del país”.
De esta forma, “las autoridades gubernamentales y de policía deben adelantar las acciones para brindar seguridad a los ciudadanos de Barranquilla, en los meses de noviembre y diciembre, que es una temporada donde los delincuentes aprovechan para cometer los hurtos”, señala el cabildante.
El pedido es a las autoridades adelantar la vigilancia para brindar seguridad a los ciudadanos, empresarios, comerciantes que, trabajan para sacar adelante la economía de la ciudad, enfatiza el concejal.
Anota que los jueces y el Inpec deben ser más eficaces en sus funciones para que Barranquilla vuelva a hacer una ciudad tranquila y pujante. En especial en el crecimiento económico y social que ha tenido en estos años, concluye el concejal Díaz Insignares.
Oswaldo Díaz, concejal
Escrito, foto y video por Jorge Martínez Movilla.