El concejal de Barranquilla, Andrés Ballesteros, afirmó que la situación se los comerciantes formales e informales del centro de la ciudad es preocupante por el incremento de la extorsión.
Afirma que a pesar que la oficina de Seguridad y el Gaula de la Policía están trabajando de manera articulada, en los próximos meses se tienen que dar resultados positivos.
La alcaldía de Barranquilla debe invertir más recursos en tecnologías, ya que los grupos delincuenciales también innovan la manera de cometer sus delitos, anota el cabildante.
“Uno de los objetivos que debe hacer la Policía nacional es la instalación de cámaras de reconocimiento facial en diferentes puntos de la ciudad, así como la adquisición de drones para que las operaciones sean más fáciles y efectivas, expresó Ballesteros.
Igualmente, propuso la instalación de cámaras exteriores a los vehículos particulares para grabar cualquier hecho delictivo y quede alguna evidencia del delito.
Considera el concejal del partido Centro Democrático que “los comerciantes son personas que, desde bien temprano se levantan a trabajar, y no es posible que tengan que pagar a los delincuentes los ingresos obtenidos en todo el día y eso es una falta de respeto con los ciudadanos”.
Hizo un llamado a la comunidad para que denuncie estos hechos para que las autoridades puedan contrarrestar este delito.
Escrito y foto por Jorge Martínez Movilla