jueves, abril 24, 2025 9:29 pm

Casa Judiciales Autoridades distritales trabajan con operadores judiciales para garantizar seguridad

Autoridades distritales trabajan con operadores judiciales para garantizar seguridad

por Alejandro Sandoval Navarro

En la mañana de hoy, la Policía Metropolitana de Barranquilla, en conjunto con la Alcaldía distrital, llevaron a cabo una rueda de prensa en la que presentaron el balance que dejó el Carnaval 2025 en la ciudad y su área metropolitana.   

Así pues, Yesid Turbay, jefe de la Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana, afirmó que, gracias a las campañas de prevención de delitos como la extorsión y el hurto, las autoridades locales lograron garantizar un ambiente seguro y tranquilo en la capital del departamento del Atlántico.   

En este sentido, las recomendaciones entregadas a locales y visitantes en materia de turismo y presencia en los eventos del carnaval hicieron que primara el buen comportamiento del público, la tolerancia y el respeto para que se desarrollara de manera exitosa y segura la celebración.   

Cabe resaltar que el funcionario distrital destacó el dispositivo de seguridad que se diseñó en conjunto con la Policía Nacional, que recibió un refuerzo de 1.560 uniformados que no afectarán la vigilancia habitual en la ciudad y mantuvieran la operatividad con patrullajes y acompañamientos de los CAI móviles.   

Por otra parte, Turbay indicó que la vigilancia en zonas residenciales y eventos no autorizados, en coordinación con el Ejército Nacional, fortaleció un desarrollo seguro y sin mayores contratiempos en estas fechas carnestolendas.   

“Durante el Carnaval también se contó con 283 puntos de vigilancia, que equivalen a 405 cámaras, con el objetivo de fortalecer la vigilancia y el control en la ciudad. La Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana agradece a todos por su colaboración y compromiso con la seguridad y el bienestar de los ciudadanos y visitantes”, expresó el jefe de esta oficina distrital acerca de los resultados en materia de convivencia ciudadana en estos carnavales.   

En última instancia, Yesid Turbay anunció la llegada de 400 uniformados que se sumarán a la Policía Metropolitana de Barranquilla para seguir avanzando en los operativos que permitan contrarrestar la ola de violencia que se vive en los diferentes sectores de la ciudad y que sigue generando consternación en los barranquilleros. 

Redacción: Alejandro Sandoval