Un llamado al buen comportamiento ciudadano y al uso adecuado de los escenarios deportivos hizo la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría Distrital de Recreación y Deportes, luego del lamentable incidente ocurrido la noche del pasado domingo en el estadio Romelio Martínez, en desarrollo del partido entre Junior y Atlético Huila por la Liga Águila, cuando algunos aficionados protagonizaron un altercado.
“El Junior es nuestra pasión, es nuestra alma. Por eso debemos vivir la fiesta futbolística en un ambiente de armonía y respeto, sin importar los resultados. ¡Cuidemos nuestros escenarios y demostremos que Barranquilla sabe celebrar”, dijo el alcalde Alejandro Char.
A su turno, el secretario distrital de Deportes, José Luis Álvarez, aseguró enfáticamente que “ya se están tomando las medidas correspondientes para identificar a los responsables de este acto vandálico y sancionarlos para que no vuelvan a ingresar a los escenarios deportivos”.
Álvarez confirmó que se reunirá con la Comisión Local del Fútbol, la Policía, Secretaría de Gobierno y otras entidades para tomar medidas urgentes y evitar que este tipo de hechos se vuelvan a presentar.
El funcionario distrital ratificó que “fueron dos las sillas que resultaron deterioradas y el personal de mantenimiento ya tomó cartas en el asunto”.
El secretario invitó a seguir manteniendo la cultura ciudadana que caracteriza a los barranquilleros y que garantizó el éxito de los recientes Juegos Centroamericanos y del Caribe, con sentido de pertenencia hacia nuestros escenarios deportivos, que nos identifican a nivel nacional y ante el mundo.
Edición: Ricardo Ordóñez Simmonds
Foto: Junior FC