Luego de un fin de semana, acompañado de fuertes lluvias en la capital del Atlántico, autoridades meteorológicas advierten que para la semana del 5 de mayo las precipitaciones aumentarán.
Recordemos que para el día sábado en la ciudad se registró un fuerte aguacero por más de 4 horas, lo que generó distintas problemáticas como árboles caídos o cables caídos, además de los ya conocidos ‘tira piedras’ que afectaron la seguridad de los ciudadanos al sur de la ciudad. Un registro que podría presentarse de la misma manera esta semana. Al mismo tiempo, también se pronostican lluvias con fuertes ráfagas de vientos e inclusive podrían llegar a presentarse casos de vendavales en algunas zonas de la región Caribe.
“La racha de lluvias continuarán. Potenciales desbordamientos de arroyos-inundaciones en zonas bajas pueden presentarse esta semana. Por otro lado, existe el riesgo de vientos fuertes que puedan poner en riesgo la vida. Potenciales vendavales pueden formarse esta semana en Atlántico, Centro de Magdalena, y Norte de Bolívar Recomendamos a la población a prepararse anticipadamente ante la potencial formación de estos fenómenos que pueden poner en riesgo la vida de las personas”, posteó en su cuenta de X, el portal especializado en meteorología, IClima.
Los expertos aseguran que en algunos casos podrían inclusive presentarse desbordamientos de arroyos por causa de las fuertes lluvias. Por ello, la alcaldía de Barranquilla, a través de su oficina de control de riesgo, hace nuevamente un llamado a la comunidad a no arrojar basuras a los arroyos para evitar las problemáticas como desbordamientos, además de reiterar la disponibilidad de la línea 195 para alertar las emergencias.
Para esta semana se prevé que las lluvias se den sobre todo en horarios de mañana y tarde, aunque no se descartan lluvias con fuertes corrientes de viento durante las horas de la noche.