domingo, mayo 3, 2026 11:44 am

Casa BarranquillaAvanza la construcción de la estación de policía de Caribe Verde

Avanza la construcción de la estación de policía de Caribe Verde

por Mateo Rueda Gómez

Luego de varios llamados ciudadanos y pedidos por mejorar la seguridad en el sector de Caribe Verde, la construcción de la nueva estación de policía de este sector avanza a muy buen ritmo. 

En las últimas horas, durante un nuevo recorrido de las obras, se conoció que a la fecha ya se encuentran instalados los pilotes que sostendrán la estructura y que pronto esta comenzará a tomar forma. Recordemos que esta obra se está llevando a cabo en un espacio de más de mil metros cuadrados donde se podrán albergar a más de 180 uniformados de la policía, que mantendrán el orden y la paz en este sector del suroccidente de la ciudad.

Esta nueva estación llega con todas las amenidades necesarias para los uniformados, así como la tecnología requerida para que estos atiendan de manera instantánea el llamado de la ciudadanía. El alcalde Alejandro Char, en medio de la inspección, resaltó que al ritmo en que va la obra, esta estaría lista para este mismo año, cumpliendo con el clamor ciudadano de mayor presencia de la fuerza pública.

“Las obras van a toda velocidad. Ya salimos de la cimentación, que era lo difícil porque era piloteada por el tipo de suelo. Pero este 2026, Caribe Verde y todo el suroccidente de Barranquilla van a tener una nueva estación de policía que les dé tranquilidad y seguridad y permita que las familias vivan en paz. Que los negocios puedan hacerle frente a la extorsión y al atraco y que la gente sienta a su policía nacional mucho más cerca”, recalcó el mandatario.

Adicionalmente y de manera simultánea, también avanzan obras pluviales en el sector, mejorando la movilidad y la seguridad de Caribe Verde, dando garantías para los próximos uniformados que ingresen a la estación y a las más de 50 mil personas que viven en esta zona.