jueves, julio 10, 2025 8:37 am

Casa JudicialesBalacera durante robo a carro de valores deja dos heridos

Balacera durante robo a carro de valores deja dos heridos

Un violento intento de hurto a un carro de valores sembró el pánico en el interior del centro comercial Metropolitano, ubicado sobre la calle 30, en la tarde de ayer.

De acuerdo con los primeros reportes, los asaltantes sorprendieron a los guardas de seguridad del vehículo transportador de valores en momentos en que se disponían a realizar una recolección de dinero en el centro comercial.

Un video difundido en redes sociales, que ya está en manos de las autoridades como evidencia, muestra cómo uno de los sospechosos finge interés por un producto exhibido en una isla del pasillo comercial.

Al ver pasar a uno de los guardias con el bolso lleno de dinero terciado en la espalda, lo aborda y le dispara. Inmediatamente se desata un tiroteo, tras el cual el delincuente toma la tula y escapa del lugar.

Los vigilantes heridos fueron identificados como Hernando Ricaurte Valenzuela, de 52 años, quien recibió un disparo en la pierna izquierda, y Luis Fernando Cabarcas, de 34 años, quien presenta una lesión en el codo izquierdo.

Ambos trabajan para la empresa transportadora de valores Prosegur-Transbank y fueron trasladados al Hospital Universidad del Norte, donde recibieron la atención médica oportuna y se encuentran bajo pronóstico reservado.

Hasta el momento, no se ha revelado el monto exacto del dinero robado. Sin embargo, la Policía Metropolitana de Barranquilla ya se encuentra al frente de las investigaciones y ha desplegado un operativo para dar con el paradero de los responsables.

A su vez, el coronel Alex Suárez, subcomandante de la institución, anunció que ya se están recolectando más imágenes de cámaras de seguridad del centro comercial y sus alrededores para avanzar en el esclarecimiento del caso.

Finalmente, las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que, en caso de contar con información sobre el caso, la reporten de manera anónima a las líneas habilitadas.

Redacción: judiciales