El festival más grande del Jazz llega a Barranquilla desde el 12 al 16 de septiembre en su edición número 28 para deleitar los oídos de los barranquilleros y visitantes, sin embargo, este año presentan un plus que resulta ser interesante.
Si algo que ha diferenciado a Barranquijazz del resto de festivales es su manera de lograr adoptar cualquier espacio en el que se presente como suyo y llenar un aforo considerable de personas que disfrutan de este género.
Noticias Coopercom entrevistó a Samuel Minski director de Barranquijazz y principal amante del género, ha explicado la importancia de la rotación de los escenarios y no quedarse en un mismo lugar.
“Para nosotros es importante que el festival toque cada rincón de la ciudad, esta vez tenemos la suerte de incluir dos sitios nuevos, el Gran Malecón del Río y el Parque Realismo Mágico, dónde se presentarán bandas de jazz de manera gratuita” expresó Minski.
Artistas Como Eugene Uman Trío (EE. UU), Sinujazz Ensamble (Colombia), Adriana Calcanhotto (Brasil), Camille Bertault Trío (Francia), Sonoras Mil (Colombia), Renato Pernett y su Jazzmine XXXIV Ganador Local y muchos otros más estarán cautivando el oído de los dichos amantes del jazz.
Sin embargo, también hay un espacio para aquellos melómanos y conocedores de la música, se estará realizando el 14 desde las 4:00 p.m. en el Gran Malecón del Río, exactamente en la explanada Caimán del Río y el 15 de septiembre en el mismo lugar solo que a las 2:00 p.m.
Barranquijazz a la calle se toma por primera vez el Malecón del Río, presentando bandas interesantes a las orillas del río Magdalena desde las 5:00 p.m. el 14 y 15 de septiembre, prometiendo ser una tarde inolvidable, al ritmo de la francesa Camille Bertault y su Trío y Renato Pernett y su Jazzmine XXXIV Ganador Local.
Este año, una nueva agenda se adhiere al festival. Se trata de Barranquijazz al Parque, con apoyo del Grupo Argos, a desarrollarse en el Parque Realismo mágico el sábado 14 de septiembre, con la presentación de la Banda Sinfónica del Caribe, cuyo impacto busca seguir en concordancia con los objetivos del festival, esto es, la transformación social de las comunidades a través de la formación de públicos.
Escrito por: Carlos Martelo.