Barranquilla pudo presenciar una de las mejores fiestas que llegan a esta época del año, nuestro amado Barranquijazz que destaca por ser un espacio cultural donde la música reúne a los corazones joviales y de antaño.
Desde el Instituto Italiano de Cultura, llegó el dúo clásico que lo compone el virtuoso clarinetista Gabriele Mirabassi y el versado acordeonista Simone Zanchini, quienes lograron cautivar con su melodía los oídos de todos los asistentes que hicieron parte de una velada de ensueño en el Teatro José Consuegra Higgins.
Noticias Coopercom entrevistó al director de Barranquijazz Samuel Minski, quien agradeció a todos los espectadores que se acercaron a escuchar lo que tendremos para estos 3 días de festival con una nómina de lujo, cómo el reconocido Cyrus Chestnut & Mark Whitfield Quartet de Estados Unidos, Samy Thiébault en Francia, entre otros.
“Estamos muy felices y contentos de que el lugar esté lleno, eso quiere decir que las personas apoyan nuestro proyecto y sobre todo por el trabajo que se ha realizado durante todos estos meses, Estamos tratando de siempre sorprender a la gente con nuevos artistas para que esta fiesta se siga nutriendo” Expresó Minski.
Durante la pandemia en el 2020, la dupla italiana participó de manera virtual desde Italia en el Barranquijazz, siendo esta vez la oportunidad brindada para por fin tocar suelo currambero.
Escrito por: Carlos Martelo.