El dirigente barranquillero Édgar Blanco Acevedo, elegido recientemente presidente de la Asociación Colombiana de Fútbol para Amputados confirmó a Noticias Coopercom que inició las gestiones para conseguir la sede de la Copa América 2020 de este deporte.
Blanco, quien se ha desempeñado como orientador deportivo en nuestra ciudad, asistió recientemente al Campeonato Mundial que se cumplió en San Juan de los Lagos, México apoyando a la selección Colombia. Allí se reunió con el dirigente mundial Richard Hofftman y empezó a trabajar por la consecución de la sede del torneo continental y conseguir que Barranquilla se convierta en la ‘Casa de la selección Colombia de Amputados’.
“Allá me escogieron presidente de la comisión técnica y luego de esa conferencia se me acercó el señor Richard Hofftman, presidente de la organización WAFF, World Amputee Foootball Federation, me abordaron y me dijeron que sabían de la pasión con la cual se maneja esto en Colombia pero que necesitaban ayuda, que los ayudara, hice unos contactos desde allá y ahora esperamos tener el respaldo para realizar este evento internacional” explicó Blanco.
Una vez en Colombia se contactó con Jairo Clopatofsky, alto consejero para la discapacidad en la Presidencia de la República y le habló del proyecto,“Tuvimos una cita y nos recibió en la Casa de Nariño y les mostramos lo que nosotros tenemos, entre ellos solicitar la sede de la Copa América 2020 para Barranquilla, y convertir a la ciudad en la casa de la Selección Colombia de Fútbol para Amputados. Nos respondió que lo respaldamos y ahora falta que el alcalde Alejandro Char nos apoye también”
Texto: Ricardo Ordóñez Simmonds
Foto: WAFF