“Vamos por los Panamericanos” así lo confirmó el Alcalde de la ciudad colombiana, Alejandro Char, quien viajó especialmente a Miami para reunirse con el Presidente de Panam Sports, Neven Ilic.
Barranquilla acaba de organizar exitosamente los mejores Juegos Centroamericanos y del Caribe de la historia. Y va por más…
Para muchos atletas, dirigentes y autoridades del deporte, los Juegos de Barranquilla 2018 marcaron un importante precedente en cuanto a organización, respuesta del público y nivel técnico, lo que llevaron a ser calificados como los mejores de la historia de los Juegos multidisciplinarios regionales más antiguos del mundo.
El balance tanto de ODECABE como de la Alcaldía de Barranquilla fue completamente positivo, y la ciudad y el pueblo colombiano quedaron encantados con recibir a los más de 5000 deportistas durante 16 días de competencia.
Tanto fue el éxito de estos Juegos, que a los barranquilleros y colombianos en general, se entusiasmaron con dar un salto más en cuanto a organización de eventos y postular a ser sedes de los Juegos Panamericanos de 2027. Serían los primeros que se realizarían en esa ciudad, y los segundos en Colombia, ya que en 1971 Cali ya albergó la principal fiesta deportiva del continente.
Fue así como el Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, viajó especialmente a Miami, para reunirse con el Presidente Neven Ilic, e informarle personalmente las intenciones de postular para los Juegos Panamericanos del año 2027.
“Cuando terminaron los Juegos de Barranquillas 2018, esa noche me sentí muy respaldado por la gente. Sentí que teníamos más de 1 millon y medio de personas que quería más y desde ahí nacieron nuestras ganas de postular”, señaló Alejandro Char.
“Tras esta reunión me voy más tranquilo, más confiado, y más seguro que nunca, que sí lo podemos hacer. Estoy muy contento en cómo nos recibió el Presidente, contento por las palabras, la orientación que nos da el camino que nos traza, y vamos a hacer todo lo que está a nuestro alcance para avanzar en estos juegos que merece y quiere Barranquilla”, agregó el Alcalde.
Por su parte, el Presidente de Panam Sports, Neven Ilic, fue enfático en señalar que “para nosotros es un tremendo honor que Barranquilla quiera ser sede de los Juegos Panamericanos del 2027. Colombia siempre ha sido un ejemplo para nuestra región, un líder deportivo, y hoy tener la posibilidad del alcalde y escuchar de su propia boca que Barranquilla quiere los Juegos nos llena de orgullo. Estamos a disposición de trabajar en conjunto y ayudar a que este sueño de Barranquilla siga creciendo”.
El próximo año los Juegos Panamericanos se realizarán en Lima, luego el 2023 Santiago de Chile será la sede, y para el 2027, ya se tiene oficialmente el primer candidato: Barranquilla, Colombia, pero es sabido que hay varios otros países que también tienen intenciones de albergar el evento deportivo más importante de las Américas.
Fuente: Panam Sport