viernes, agosto 14, 2026 8:19 pm

Casa BarranquillaBarranquilla se alista para vivir una nueva fiesta del running con la novena edición de ‘CorreMiTierra’

Barranquilla se alista para vivir una nueva fiesta del running con la novena edición de ‘CorreMiTierra’

por Redacción: Noticias Coopercom

La capital del Atlántico se prepara para vibrar nuevamente con el deporte este 2 de agosto, fecha en la que se llevará a cabo la novena edición de CORREMITIERRA. Consolidada como una de las competencias atléticas más destacadas de Colombia, el evento convoca a miles de atletas locales, nacionales e internacionales para competir en las distancias de 5, 10, 15 y 21 kilómetros.

Bajo la campaña ‘Todo lo que necesitas es correr’, la organización invita a los participantes a mantener vivo el entusiasmo que despertó el Mundial y a convertir el running en un espacio para compartir en familia y adoptar hábitos más activos.

Como parte de la experiencia, los corredores recibirán una medalla coleccionable exclusiva inspirada en Barranquilla, la camiseta oficial del evento, el número personalizado para quienes lo gestionen dentro del plazo establecido, la medición de tiempo en las categorías de adultos y diferentes experiencias durante la jornada. Además, este año los campeones de cada categoría y distancia serán premiados con una obra de arte del león de CORREMITIERRA, símbolo de la competencia.

La organización también realizará entrenamientos previos para orientar a los inscritos sobre preparación física y recomendaciones para el día de la carrera. A ello se suma una colección gratuita de e-books y contenidos digitales enfocados en entrenamiento, técnica, recuperación y prevención de lesiones, reforzando su mensaje de promover una práctica segura del running.

“A través de estos contenidos queremos brindar herramientas prácticas sobre entrenamiento, técnica, recuperación y prevención de lesiones, fomentando una práctica del running más segura, consciente y sostenible. Una de nuestras campañas es que tu vida vale más que una carrera”, asegura Cristy Martínez, organizadora del evento.

Entre los atractivos de este año sobresale el debut de Lionela, la compañera de Lionel (la mascota oficial del circuito), quien estará encargada de animar el recorrido. Del mismo modo, aquellos atletas que completen tres o cuatro fechas del calendario nacional de la competencia obtendrán una medalla especial de colección como galardón a su disciplina y constancia.

Más allá del componente deportivo, CORREMITIERRA continúa consolidándose como un motor para la economía local al impulsar sectores como el turismo, el comercio, el entretenimiento y la industria del bienestar, además de generar empleo y fortalecer el emprendimiento alrededor del deporte.

La entrega de kits se realizará en el estadio de béisbol Edgar Rentería, gracias al apoyo de la Secretaría del Deporte, mientras que las inscripciones permanecerán abiertas a través de la página oficial del evento y durante la jornada de entrega de implementos.