lunes, septiembre 14, 2026 3:31 am

Casa CulturaBarranquilla tendrá su primer festival de Filminutos 

Barranquilla tendrá su primer festival de Filminutos 

por Redacción: Noticias Coopercom

Este miércoles se llevará a cabo el “Rally Currambero” en el Coliseo de Competencias de la Universidad de la Costa en Barranquilla.

El evento, organizado por Global Shapers Community, tiene como objetivo fomentar la apropiación del espacio público y el sentido de pertenencia en la ciudad.

En el rally participaron 40 jóvenes locales y foráneos, quienes recorrieron las 5 localidades de Barranquilla para descubrir aspectos relacionados con el patrimonio arquitectónico, la conservación del medioambiente, la gastronomía, las herencias culturales y la movilidad.

Como resultado de esta carrera, se llevará a cabo el festival de filminutos, donde cada grupo participará durante su recorrido Guillermo Rodríguez, coordinador del proyecto, resaltó la importancia de este evento para la ciudad y la necesidad de que los jóvenes se apropien de sus espacios.

 Paola Eljaik, del comité organizador, destacó la importancia de desarrollar habilidades comunicativas y digitales en los jóvenes, y señaló que el festival de filminutos permitirá mostrar las creaciones de los participantes y difundirlas en redes sociales.

La presentación de los filminutos se llevará a cabo este miércoles 12 de julio a las 6:30 pm en el Coliseo de Competencias de la Universidad de la Costa, con entrada libre. Durante el evento se realizará un homenaje a las instituciones que hicieron posible esta iniciativa, y los participantes competirán por incentivos económicos de hasta cuatro millones de pesos.

El Rally Currambero es uno de los proyectos realizados por Global Shapers en colaboración con la Fundación 100 en 1 día, la Fundación Unicornio y Global Dignity, en el marco de la convocatoria “Nuestra Barranquilla”.Escrito Por: Carlos Daniel Martelo Mackenzie.