Desde muy niña Alejah Peñaloza ha venido trabajando intensamente para hacerse un nombre en la música colombiana y hoy en día ya se están dando los frutos. Con el empoderamiento de las mujeres en diversas áreas de la música y principalmente en el folclor vallenato, la joven cantante barranquillera en plena pandemia trabajó para sacar una canción que diera de que hablar, y lo logró.
Como bajada del cielo llegó a sus manos una canción llamada “Basta Ya”, una composición de unos de los íconos de la composición y canto de México, Marco Antonio Solís, artista que no le da canciones a todo el mundo y muy poco a artistas para él desconocidos. Es tanto la dimensión del tema que fue grabada anteriormente por las reconocidas artistas, Olga Tañón y Jeni Rivera.
Alejah, ¿Cómo se pudo conseguir una canción de Marco Antonio Solís y este tema es algo qué te llega al corazón por una situación personal qué pasaste?
“Mi padre Amaury Peñaloza y yo conocemos al empresario Raúl Campos, quien trabajó como mánager de los Tigres del Norte, los 50 de Joselito y otras agrupaciones. Él es muy reconocido en el ámbito musical en varios países y nos ayudó a pedir la autorización de Marco Antonio Solís y se logró su bendición y la grabamos a nuestra manera en un estilo de ranchera vallenato.
Actualemente cuento con la asesoría del maestro Martín Madera, quien le ha dado un impulso a mi carrera. Con mi amigo Ángel Barrios en el acordeón, él le imprimió sus hermosas notas musicales para sacar adelante este gran tema. La canción me sacó lágrimas por algo que viví en una etapa en mi vida donde me caí, me levanté, me limpié mis rodillas y con la frente en alto, seguí adelante.
Este tema es para cualquier persona que fracasa en una relación amorosa y por eso canto esta canción para que todos tengan amor propio y no dependamos de esa persona nefasta en nuestras vidas. En la producción de la canción me acompañan unos grandes profesionales como Braulio Tilano, Larry Vanegas y ‘Luifer’ David. Ya saben “Basta Ya” de vivir la vida del otro y pa’ lante”.
Por: Alexander Lewis Delgado.
Foto: Facebook de Alejah.
