jueves, noviembre 5, 2026 6:14 pm

Casa AtlánticoBloqueada la oriental a la altura del municipio de Suan 

Bloqueada la oriental a la altura del municipio de Suan 

por Redacción: Noticias Coopercom

Nuevamente fue bloqueada la vía oriental por habitantes del sur del Atlántico, a la altura del municipio de Suan, por presentarse el rebosamiento de los aguas de residuales que tienen inundadas las calles del municipio. 

Por estas circunstancias la comunidad está pidiendo alcalde del municipio Danilo Cabarcas y a la gobernación del Atlántico la solución al problema de alcantarillado, el cual ha colapsado debido que el municipio no cuenta con una planta de tratamiento. 

La protesta tiene bloqueada la vía, donde fila de carros es extensa y esperan que se les permita el paso.  

Según, la comunidad del barrio San Nicolás del Norte, ya no soportan los malos olores y las corrientes de las aguas negras que pueden afectar la salud de los habitantes de este sector. 

Los lideres han expresado que han presentado tres derechos de petición a la alcaldía de Suan para que solucionaran la problemática antes de que llegara el invierno. Señala, que la situación se viene presentando desde hace tiempo. Nos han estado bailando el indio de hace muchos años, por eso tomamos la determinación de bloquear la carretera oriental  

Escrito por Jorge Martínez Movilla. 

Foto: Cortesía.